top of page

Mi RETO Personal. 21 días.

Nunca había probado esto de los retos de 21 dias, solo iba haciendo cosas en mi día a día, hasta que hace 21 días atrás me dije a mi misma HEY si de verdad quiero incluir algún otro habito en mi vida, tendré que hacer algo distinto no? aparte de que veo por todos lados esto de los retos de 21 días, porque no probarlo?


así que simplemente me concentre en mi misma y me pregunte, que quiero? que te hace falta agregar a tu día a día? que necesidad tienes? y rápidamente fueron saliendo respuestas, quiero dejar de ver tanto el reloj, y vivir más el momento, disfrutar de la gente y de lo que esta pasando a mi alrededor, agradecer más... Ok, es mucho en tan poco tiempo, pero por algo tendré que comenzar, porque este ritmo que llevo es muy LOCO! haha, quiero ser un poco más contemplativa, que el tiempo pase más lento, más ligero, con menos estrés.



Barcelona 5 Marzo, 2019


inspirada por mucha gente, y experiencias, me analice un poco y

ME PROPUSE:


1. estirar

2. meditar

3. acostarme más temprano


Ok, cuales fueron los siguientes pasos para organizarme? me comencé a preguntar, y como haré esto? cuando? cuanto tiempo? hasta dude de mi misma :p típico autosabotaje haha , si lo haré? buenoooooo..... esto es algo para mi, para nadie más, si me estoy proponiendo esto es porque en verdad lo quiero y lo necesito, no?


asi que me puse mis propias reglas y pasos a seguir, pero de manera RELAJADA! sin OBLIGARME!


PASOS:


1. ESTIRAR,

PREGUNTAS:

-En que momento del día me apetece hacerlo y se que de verdad lo haré?

-Cuanto tiempo?


MI RESPUESTA:

-Cuando este en casa tranquila, con música relajante, puede ser mientras se este cocinando la cena, o antes de dormir o antes de bañarme.

-10 min.


2. MEDITAR .

PREGUNTAS:

-En que momento del día me apetece hacerlo y se que de verdad lo haré?

-Cuanto tiempo?


MI RESPUESTA:

-Antes de Dormir seguro, en la cama, posición savasana ( acostado mirando hacia arriba )

(lo intente escuchando guías de meditación, con mantras, pero lo que más me sirvió fue escuchar sonidos de la naturaleza sobre todo pájaros).

-10 min.


3. ACOSTARME MÁS TEMPRANO.

-Como hago para que me de sueño más temprano?

-Cuanto tiempo debería dormir?


-Intentar cenar más temprano, bañarme con agua caliente antes de dormir, prender algún incienso, apagar luces, y acostarme sin el celular en la cama. activar el filtro para la luz azul desde las 9pm, tomar algún té de manzanilla.

-Bueno intente dormir mínimo 8h pero aveces no lo logro hahaha duermo menos.


YYYYYYYYYYYYY PASARON 21 DÍAS, OJO IMPORTANTE PARA MOTIVARSE CADA DIA, hacer un mini calendario de los 21 dias, así vas tachando día a día que pasaba (esto me motivo mucho y así logre llevar la cuenta) .


EXPERIENCIA / CONCLUSIÓN:


TIEMPO : Me coloque poco tiempo en ESTIRAMIENTO Y MEDITACIÓN porque se que tengo que aprender que 10 min pueden ser mucho o pueden ser nada, los primeros días eran eternos, y ahora estos últimos días cuando se terminaban los 10 min, quería más, porque en verdad lo estaba disfrutando, bueno luego es lograr que esto sea un habito del día a día y que de verdad lo disfrute sin colocarme un tiempo, que sea algo habitual, como bañarse o cepillarse los dientes....


LO RECOMIENDO: Si quieres incluir algún habito nuevo, pero luego debes seguir haciéndolo, creo que 21 días son más que todo para convencerte de que si puedes hacerlo, y de cierta manera obligarte, como cuando tu mamá te obligaba a cepillarte los dientes. Y que en tu día a día puedes hacer muchas cosas si te organizas, y vale la pena.


ME GUSTO? SI, Y QUIERO MÁS!


Me gusto la experiencia, e iré por más RETOS DE 21 DÍA, pero poco a poco, ahora quiero terminar de asimilar estos hábitos nuevos y que de verdad formen parte de mi día a día, no dejarlos ir. Como dije más arriba RELAJADA! sin OBLIGARME! piano piano...


y USTEDES han hecho algún RETO DE 21 DÍAS?


91 visualizaciones0 comentarios
bottom of page